- Voltaje de funcionamiento: 12 V CC.
- Capacidad de elevación: 60 kg
- Tamaño (D x L): 50 x 30 mm
- Imán de elevación eléctrico.
- Potente y compacto.
- Superficie lisa y plana.
- Bajo consumo y fiable.
- Temperatura ambiente dentro de los 130 grados.
Este electroimán solenoide de elevación DC 12V KK-P50/30 60KG consta de un núcleo de hierro y una bobina para atraer sustancias magnéticas, utilizando la acción magnética inducida por la corriente eléctrica, solo mientras se aplica la corriente. Este dispositivo funcional compacto ofrece alta potencia con alta confiabilidad. La estructura y el diseño para liberar el magnetismo residual que queda después de la desenergización también es una de sus características únicas.
Principio de funcionamiento:
- Un electroimán es simplemente una bobina de alambre. Generalmente está enrollado alrededor de un núcleo de hierro. Sin embargo, podría enrollarse alrededor de un núcleo de aire, en cuyo caso se llama solenoide. Cuando se conecta a una fuente de corriente o voltaje de CC, el electroimán se energiza, creando un campo magnético similar a un imán permanente. La densidad de flujo magnético es proporcional a la magnitud de la corriente que fluye por el cable del electroimán.
- La polaridad del electroimán está determinada por la dirección de la corriente. El polo norte del electroimán se determina con la mano derecha. Envuelva los dedos alrededor de la bobina en la misma dirección en la que fluye la corriente (la corriente convencional fluye de + a -). La dirección en la que apunta su pulgar es la dirección del campo magnético, por lo que el norte saldría del electroimán en la dirección de su pulgar. Los electroimanes de CC se utilizan principalmente para recoger o sostener objetos.
- Suministramos muchas variedades de electroimanes con mayor potencia y dimensiones originales más bajas, etc., para satisfacer sus necesidades específicas.
Precaución:
- Los electroimanes deben cumplir las siguientes condiciones para lograr la máxima succión:
- El objeto a aspirar debe tener una buena permeabilidad magnética.
- Uso adecuado de la fuente de alimentación, tensión nominal.
- El objeto a succionar debe ser plano y limpio.
- El objeto a succionar debe ser mayor o igual a la superficie del imán (por ejemplo, el imán mide 20 x 15 mm, por lo que el área de la superficie es S=r²π=10²π mm², por lo que el objeto a succionar debe ser mayor o igual a la superficie del imán). igual a 10²π mm² )
El objeto a succionar debe tener un tamaño superior a 5 mm. (Si el espesor disminuye, la succión disminuye)
- El objeto a succionar debe estar cerca, el medio no puede estar intercalado con objetos o espacios.
- Succión significa más de 5 cm de espesor, rugosidad de la superficie, la superficie es mayor que el área de la sección transversal del electroimán y la succión máxima encaja completamente en un material a base de hierro.
- Un electroimán en condiciones de funcionamiento, la conversión electromagnética produciría una cierta cantidad de calor, electricidad con mayor frecuencia a mayor temperatura, lo cual es un fenómeno normal.
Características:
- Nuestro electroimán alimentado por CC genera un campo magnético de alta potencia con alta eficiencia.
- Este electroimán altamente eficiente genera un campo magnético de fuerte atracción (alta fuerza de atracción) con bajo consumo de energía. Puede ajustarse a la fuerza de atracción deseada cambiando la potencia aplicada y el espacio magnético entre el electroimán y la sustancia.
- Minimizado en magnético residual.
- Cuando se activa un electroimán, el problema es cómo liberar la fuerza magnética que permanece en el dispositivo después de apagarlo. Nuestro electroimán está diseñado con medidas para liberar y minimizar esta fuerza magnética residual.
- Diseño liviano y compacto para ahorrar espacio.
- Mecanismo compacto de alta fiabilidad.
- Larga vida
- Alta resistencia mecánica y excelente durabilidad.
- Ampliamente aplicado en automatización: línea de montaje, máquina clasificadora, brazo mecánico, instalación experimental, etc.